Luego de pasar el fin de semana de Halloween, los diferentes alcaldes del Tolima entregan un balance frente al comportamiento que se evidenció por parte de propios y turistas en los territorios, teniendo en cuenta que era una de las fechas que más preocupaban a las autoridades regionales.
Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, entregó detalles de lo que fue el comportamiento de la población en su municipio y afirmó que el resultado fue positivo.
“Tenemos un balance muy positivo, la gente acogió y adoptó las medidas que nosotros adoptamos de la Gobernación del Tolima, no tuvimos problemas, se hicieron operativos con la Policía en varios lados”.
Según el burgomaestre, la población de esta zona del departamento estuvo atenta a la situación y a las medidas que se dieron por parte de las autoridades.
“El fin de semana se fue con un buen comportamiento de la ciudadanía y afortunadamente nosotros vamos muy bien acá respecto al COVID-19 y eso hace que uno se sienta contento como mandatario”.
Además, el mandatario indicó que se tomarán nuevas medidas para este nuevo mes, con el fin de avanzar en la protección de salud de los ciudadanos.
“Viene un mes difícil que es noviembre, yo creo que nosotros vamos a recibir y acatar las medidas que el Gobierno Departamental vaya a imponer sobre el departamento, vamos a ser muy juiciosos en lo que se diga y así mismo nosotros las vamos a adoptar”.
Finalmente, entregó una noticia positiva para el municipio, donde señaló que el municipio hace más de 40 días no suma pacientes infectados del virus, donde según el mandatario se debe al comportamiento y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“No hemos tenido casos dentro de nuestro municipio hace aproximadamente 45 días y no hemos tenido gente con síntomas”, afirmó el mandatario.