Mientras asesinan a la comunidad, el alcalde se encuentra de paseo fuera del país
No paran los asesinatos y problemas en el municipio de El Espinal, como lo sucedió hace algunas horas la muerte del joven Jeferson Vásquez, quien se encontraba con amigos en horas de la noche cuando fue sorprendido a tiros por unos hombres que llegaron en una moto a dispararle.
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el concejal municipal Iván Rojas, manifestó su preocupación y la de la comunidad por la inseguridad y falta de tranquilidad en las calles de esta localidad que no logran salir a los espacios públicos sin el temor de ser asesinados.
Cabe resaltar que, la población afirmó que el alcalde, Juan Carlos Tamayo, está fuera del país y por esa razón nunca da respuesta a la situación de violencia por la que atraviesa El Espinal.
Según el concejal, el mandatario y las autoridades locales solo indican que todos los hechos se encuentran en materia de investigación hace dos años. “Vemos los índices tan altos en materia de inseguridad y aun así no han realizado inversiones en equipos especializados”.
Por ahora, esperan que esas investigaciones si tengan resultados con todos los hechos de vicariato que mantienen presentes, ya que los habitantes solo manifiesten desespero por los frecuentes sicariatos.
Por otro lado, Iván Rojas, señaló que también hay bastante temor por parte de los ciudadanos, quienes indican que no se sabe si a los turistas en fiestas se le ofrecerán "toros o tiros", debido al aumento en los últimos meses en las cifras de sicariatos que se presentan en el municipio.
"Nosotros estamos muy preocupados, no tenemos con qué hacerle frente a esta situación y nos sentimos solos porque las autoridades no toman verdaderas acciones", finalizó el cabildante que, se necesita tomar medidas en el municipio y así poder ofrecer unas festividades en torno a la recreación y no temor en la ciudadanía.