IMG_20170720_190324.jpg
20 Jul 2017 07:09 PM

Montañista Saúl Gonzáles fue encontrado muerto en la parte alta del nevado del Tolima

Alerta
Tolima

En el desarrollo de las labores de búsqueda adelantadas por los organismos de socorro en las estribaciones del nevado del Tolima, se reportó esta tarde el hallazgo del cuerpo sin vida del montañista Saúl Andrés González de 37 años, quién había sido contratado por los hermanos Óscar Julián y Deylein Figueroa, para que los acompañara y guiara en una expedición hacia la cumbre de este nevado.

Leer También: 10 consejos para realizar ascenso al nevado del Tolima

Es de recordar que estos tres ciudadanos habían salido a recorrer la montaña desde el pasado miércoles 12 de Julio y en la noche de ese mismo día, fue la última vez en la que Saúl se comunicó con su esposa Luisa Fernanda Orrego, argumentando que estaban a más de 4mil 200 metros y que horas después iniciarían el desplazamiento hacia la cumbre.

Teniendo en cuenta que tenían que regresar el Viernes en horas de la tarde y dicho cronograma no se cumplió, se generó la alerta hacia los organismos de socorro que desde el pasado sábado iniciaron las labores de búsqueda, las cuales permitieron ubicar a los hermanos Figueroa el Martes en horas de la tarde.

Sin embargo se logró establecer que Saúl se había separado de Óscar Julián y Deylein para tratar de buscar ayuda, desconociéndose su paradero hasta la tarde de hoy jueves 20 de Julio, cuando los organismos de socorro ubicaron su cuerpo.

De la hoy víctima se pudo establecer que era un montañista con una experiencia de más de 16 años realizando ascenso hacia la parte alta de esta montaña, desempeñándose como guía de los turistas que lo contrataban.

En la actualidad se desempeñaba como panadero en un establecimiento comercial ubicado en el sur de la ciudad de Ibagué, empleo que le servía para llevar el sustento económico a su casa en el barrio Ancón, donde vivía con su esposa Luisa Fernanda y su pequeña hija de 3 meses.

Leer También: : Inconformes están los Bomberos Oficiales de Ibagué.

De igual forma se conoció por parte de la familia de este montañita, que en esta oportunidad le iban a cancelar una suma aproximada de 150 mil pesos por acompañar a los dos hermanos, quienes querían tener la experiencia de hacer cumbre a una altura de 5 mil 215 metros de altura.

Por ahora se espera que el cuerpo sea trasladado hasta el sector de El Rancho, donde las autoridades judiciales se encargarán de realizar el levantamiento e inspección del cadáver.

Le puede interesar: