Sigue la subienda en el municipio de Honda y los pescadores se han dado cuenta de una disminución lamentable en las ventas de pescado por pocos compradores que llegan al río Magdalena, ya que algunos prefieren llevarse el alimento directamente desde la plaza de mercado y no llevarlo fresco.
"Ayer cogí como tres cajas de bocachico y solo me dieron $40.000 y eso no es justo. Hay pocos muy compradores y los precios bajan y vuelven a subir ", afirmó José Alfonso Poveda, pescador de Honda.
El hombre que lleva toda su vida realizando la pesca en el río Magdalena afirmó que el Nicuro se encuentra a $5.000 y a $10.000 la yunta, lo cual equivale a tres libras y medio, sin embargo, en la ciudad de Ibagué se vende como una sola libra.
Otros pescadores han informado otros precios, se consigue la "yunta" entre 25 y 30 mil pesos, mientras que el bocachico y los demás están más económicos entre 15 y 30 mil pesos, todo depende del tamaño, la cantidad del pescado y la frescura al momento de salir de la canoa.
Desde las cinco de la mañana se encuentra el pescado fresco en Puerto Bogotá, la plaza, Honda y varias vías, con el fin que los turistas se motiven y compren pescado. Los precios son para todos, y cobran dependiendo de la cantidad que pida el cliente
Finalmente, los compradores antiguos se encuentran cargando hacia el área bajo el río y a pesar que llegan las personas desde todos los municipios del departamento, no ha sido la mejor época para los pescadores.