Muere bebé recién nacido porque sus padres quisieron tenerlo con una partera en Palocabildo
Un hecho lamentable y trágico sucedió en el municipio de Palocabildo ubicado en el norte del Tolima tras la muerte de un bebé recién nacido en pleno parto de una vivienda, ya que sus padres decidieron llamar a una partera para que realizara el procedimiento.
"La pareja es creyente de una religión y no les permite ir a los centros asistenciales, entonces decidieron realizar el procedimiento en su hogar y cuando la mamá del menor se encontraba dando a luz el bebé falleció", afirmó Ancizar Gómez, líder de esta localidad.
Según los habitantes, Palocabildo es un municipio que comparte muchas religiones y en algunas de ellas no dan autorización para que los familiares asisten a los hospitales sin importar la enfermedad que presenten, acto que pone en riesgo la vida de la comunidad.
Estas personas realizan un tipo de oración y con eso pretenden curar a quien se encuentre enfermo sin pensar en las consecuencias. "Lastimosamente la mamá del menor no fue al hospital y de forma inesperada sucedió la muerte del pequeño", expresó el líder de Palocabildo.
Cabe resaltar que, Ancizar Gómez, ante esta situación que alarmó a toda la población, en el momento de desespero se comunicó con el cuerpo de bomberos teniendo en cuenta que el padre del bebé pertenece a esta unidad.
"Es algo asombroso, los papás se encuentran muy consternados ante esta situación", expresan los habitantes. Finalmente, el niño fue remitido a medicina legal para que le realizarán la necropsia y así dar cristiana sepultura.