Muere joven asesinado por su familia tras disputa de tierras en Rioblanco
En los últimos días un homicidio en el municipio de Rioblanco rompió la buena racha que llevaba el Tolima al iniciar año en materia de seguridad según la información suministrada por el secretario del Interior Departamental, Javier Triana.
“La víctima mortal se trataría de un joven que fue asesinado al parecer por conflictos entre familias, por lo que estamos esclareciendo este hecho que enluta un hogar en el sur del departamento", expresó el funcionario público.
El hombre de aproximadamente 30 años de edad fue plenamente identificado y según la información de la comunidad y la secretaria del Interior, murió presuntamente por un pleito de propiedad de tierras, por lo cual las autoridades verifican todas las hipótesis.
Cabe resaltar que, con el ejercicio del trabajo articulado con la Policía, Ejército, Fiscalía y demás autoridades, brindan vigilancia en el sur del departamento. "Desafortunadamente tuvimos un homicidio que nos rompe con esta racha que traíamos de cero muertes violentas en la región”.
Por otro lado, Javier Triana, ratificó que se ahora realizan una estrategia con toda la policía para hacerle frente a estos hechos violentos en poblaciones como Mariquita, Chaparral, Fresno, El Espinal, Líbano, Melgar, Honda y Fresno.
Son más de 400 hombres de la policía haciendo presencia institucional, labores de prevención contra el delito en lugares que dan indicadores de seguridad.
"Tenemos un parte de tranquilidad, teniendo en cuenta que iniciamos el primer fin de semana del mes de febrero sin homicidios porque a pesar de estos hechos seguimos mejorando la seguridad", finalizó el secretario del Interior.