Una tragedia ocurrió en horas de la noche sobre la vía de Castilla en la vereda San Miguel cuando un vehículo atropelló y acabó con la vida del niño indígena Juan David Conde, quien se encontraba esperando a un familiar que llegaba desde la ciudad de Bogotá.
El menor sólo tenía 11 años de edad y lastimosamente perdió la vida, teniendo en cuenta que sobre la vía no había iluminación, razón por la cual el vehículo que se dirigía a alta velocidad no logró ver al pequeño.
La comunidad indígena lleva mucho tiempo pidiendo ayuda a INVIAS con el alumbrado público, ya que no es la primera muerte que se presenta sobre la vía Castilla por esta problemática.
“Pido ayuda porque hemos perdido muchas vidas en esta vía por la alta velocidad que llevan los carros que pasan, esta vereda sobre la vida es San Miguel y cuenta con 1.200 habitantes. No hemos perdido solo la vida de un niño, han sido más muertos”, afirmó Flamino Loaiza Quiñones, fiscal y líder de la junta de acción comunal en Coyaima.
Es importante señalar que, el día de mañana sobre las 8:00 AM esta vía estará cerrada por 15 minutos en forma de protesta por la pérdida de este angelito indígena que deja un gran dolor a su población.
“Se fueron sueños y los de sus papás, es duro perder a un ser querido. Hemos pasado solicitud a Celsia, pero dicen que la alcaldía tiene la responsabilidad y la entidad municipal afirma que es responsabilidad de INVIAS. Mi pueblo está en riesgo porque los vehículos pasan a una velocidad de más de 160 kilómetros y no se ven, por eso pedimos de corazón al gobernador que nos ayuden a dar fe en esta situación”, expresó el líder indígena.
Finalmente, la población recordó que en el colegio estudian 800 niños y todos los días corren riesgo con sus abuelos para ir a la institución educativa, a la santa misa y al cementerio.