No para el escándalo contra el alcalde Guamo por medidas durante Semana Santa
En la fecha se prohibió el estacionamiento de vehículos en el contorno del parque Bolívar desde las seis de la mañana del jueves santo hasta la medianoche del pasado sábado 9 de abril, al igual que el uso de armas blancas y objetos cortopunzantes o contundentes.
En su momento el mandatario tenía como objetivo garantizar la tranquilidad de propios y turistas de los actos religiosos en las cercanías de la iglesia Santa Ana y la iglesia del Carmen.
Ante estas decisiones que se tomaron durante los días santos, el mandatario está en la mira de la Procuraduría General de la Nación.
El ente de control investiga si el primer mandatario incurrió en falta disciplinaria, por establecer mediante un acto administrativo que para regular lo que tiene que ver con el respeto y el orden “Se prohíbe, por ejemplo, la música durante toda la semana para que tengamos una semana tranquila, de reflexión y mucha oración”.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.