A raíz de los comentarios que circulan en las redes sociales acerca de los cambios en la operación del puente Mariano Ospina Pérez, que conecta Girardot y Flandes, la Concesión VÍA 40 EXPRESS, encargada del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, se permite informar que:
La información que está circulando en redes sociales sobre el supuesto cierre del puente Mariano Ospina Pérez es totalmente falsa. La estructura continúa operando con pasos alternados, con la restricción para el paso de vehículos de más de tres toneladas y de más de 2.70 metros de altura; medidas establecidas para la seguridad de los usuarios.
Las obras que se realizan en el marco del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, continúan avanzando de acuerdo con el cronograma establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI- y estas actividades se siguen ejecutando mientras los usuarios transitan por el carril habilitado.
Los trabajos se vienen realizando de manera secuencial a lo largo de la estructura, en las caras inferiores y superiores del tablero de concreto, así como en los cables y pendolones, e incluyen el retiro de los materiales corroídos con pérdida de sección, rellenos de las fisuras en el tablero de concreto, la limpieza y pintura de las partes de la estructura.
Una vez finalicen estas intervenciones, este puente, que tiene más de 70 años, contará con mayores niveles de seguridad y la Concesión habilitará el paso bidireccional de vehículos por el puente, incluyendo microbuses o con carga máxima de 5 toneladas.
Es importante señalar que, desde la alcaldía municipal han realizado un trabajo arduo para lograr tener listo el puente Mariano Ospina Pérez con el fin de prestar pertinente movilidad para las personas que se desplazan hacia Girardot- Ibagué.