En un recorrido por el norte del departamento el secretario de Salud, Jorge Bolívar, verificó los trabajos de adecuación para camas Unidad de Cuidados Intensivos en los municipios de Lérida y Líbano.
Cabe recordar, que, en el departamento del Tolima, la Gobernación en cabeza de Ricardo Orozco Valero, han ejecutado acciones que permitan llevar apoyos a los diferentes hospitales de la región, con el fin de fortalecer la atención teniendo en cuenta la afectación por la pandemia del Covid-19.
También se conoció, que durante la visita realizada por los funcionarios de la Gobernación, además de revisar el proceso que se viene ejecutando, se escuchó a los alcaldes y líderes comunitarios frente a sus inquietudes de inversión en el sector salud y atención a los pacientes.
Igualmente, quedaron compromisos con las ejecuciones requeridas para el centro de Salud de Junín en Venadillo y con el proyecto de hospitalización para pacientes agudos en el hospital especializado de Lérida.
Dicha jornada por el norte del Tolima, finalizó a altas horas de la noche en el Líbano, donde también se escuchó a la comunidad de la vereda La Trina y a los mismos usuarios en sus viviendas, en el sector urbano de la población.
Cabe resaltar, que los hospitales de Venadillo, Reina Sofía y especializado Granja Integral, de Lérida y Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano fueron visitados por el Gobierno Departamental, con el fin de fortalecer la atención y los servicios de las entidades.
Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, dio a conocer que estarán visitando otros hospitales del departamento, con el fin de llegar a cada una de estas entidades para revisar, apoyar y avanzar en las estrategias de atención, con el fin de dejar una mejor red hospitalaria en la región y permitir que el efecto de la pandemia del Covid-19 sea más llevadera en el territorio tolimense.