Ofrecen $25 millones de recompensa para encontrar al asesino del patrullero en Rovira
Como parte de la acción que se encuentra desarrollando en el departamento desde la secretaría del Interior del Tolima, se desarrolló un consejo de seguridad en el municipio de Rovira, implementando una estrategia frontal frente a las estructuras que manejan la comercialización de estupefacientes.
“Se están realizando labores de inteligencia en Rovira por el homicidio del patrullero Mauricio Llanos Zúñiga, de 30 años, quien recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en su brazo que le causaron la muerte”, afirmó el secretario del Interior Departamental, Javier Triana.
Por ahora se encuentran realizando un proceso de investigación y el alcalde del municipio ofrece una recompensa de 25 millones de pesos a la persona que entregue información sobre el responsable del asesinato.
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, también manifestó que se han tomado decisiones específicas para realizar labores investigativas. “Habíamos capturado a dos cabecillas en este municipio, de eso se condujeron diferentes acciones judiciales y una de ellas eran las que realizaban nuestros funcionarios de inteligencia, donde se presentó el fallecimiento de nuestro patrullero”.
El domingo se cumplieron las exequias del uniformado en el municipio de Fresno, donde se recordó como un joven que venía adelantando todas las investigaciones frente a hechos de microtráfico.
La Policía sigue entregando su vida por vigilar a todos los ciudadanos, sin embargo, este caso tiene en duelo a la fuerza pública. “Siempre hemos estado en territorios en ataque frontal, nadie se nos entregó frente al caso, identificamos a una persona que era menor edad y que se puso con medidas de protección junto con el Bienestar Familiar”, expresó el comandante de la Policía Tolima.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este grupo de policiales se encontraba de civil donde al parecer se iban a realizar importantes capturas en contra de la comercialización de estupefacientes en esta parte de la geografía tolimense, cuando al parecer se presentó un cruce de disparos.