A las 7:00 de la mañana de este martes 22 de febrero iniciará el cierre de la vía al Alto de La Línea, a la altura del puente de Cajamarca, ubicado en el departamento del Tolima.
La restricción, que será por más de 24 horas, se debe a las pruebas de carga para monitoreo y seguimiento que realizará a la estructura la Concesionaria San Rafael, encargada del proyecto vial Girardot – Ibagué – Cajamarca.
La concesión confirmó que con autorización del Instituto Nacional de Vías (Invías), se adelantará el cierre del corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, el cual se extenderá hasta las 9:00 de la mañana del miércoles 23 de febrero.
“Se trata del cierre total del corredor vial a la altura del puente de Cajamarca, esto con el fin de adelantar un monitoreo rutinario a la estructura del puente. Los cierres serán en la jurisdicción del Quindío en el punto de referencia 5 y en el Tolima en el punto de referencia 50, antes de Cajamarca”, expresó el ingeniero Michael Valencia, director del proyecto vial.
El paso de vehículos estará bloqueado desde el kilómetro 5 de la vía Armenia - Ibagué, a la altura del intercambiador de Versalles, en el Quindío, hasta el kilómetro 50 más 500 metros de la misma carretera, en jurisdicción del municipio de Cajamarca, en el Tolima.
La ruta alterna para los usuarios que deben desplazarse del Tolima al Eje Cafetero, y viceversa, es la vía Ibagué - Mariquita - Fresno - Alto de Letras - Manizales.
“Eso se hará con el fin de realizar pruebas de carga para monitoreo y seguimiento de la estructura por parte del concesionario. Vamos a realizar plan de manejo de tráfico Ibagué – Mariquita – Alto de Letras, con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad”, manifestó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
Las autoridades piden a los conductores programar sus viajes y salir con anticipación.