Más de 20 días se completan hoy desde que iniciaron las protestas el pasado 28 de abril en Colombia, siendo una situación a la que el departamento del Tolima no es ajeno, teniendo en cuenta que manifestantes del sector transportador han venido haciendo protestas pacíficas a lo largo y ancho del territorio.
Así las cosas, se han venido presentando bloqueos en diferentes corredores viales que tiene la región, generando preocupación en algunos sectores que ya se empiezan a ver afectados.
En las últimas horas, se anunció una nueva jornada de bloqueos lo que ha llevado a que se sigan presentando los cierres en diferentes vías. Carlos Barrero, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, entregó detalles de las vías que presentan alguna afectación ya sea por deslizamiento o manifestación en este en la región.
“Continuamos con cuatro afectaciones en nuestra vías, tres que van del municipio de Ibagué a Calarcá de la siguiente forma, la primera la encontramos en el sector de los Osos en Boquerón sentido Ibagué – Cajamarca”, afirmó el funcionario.
De acuerdo con el directivo, la mayoría de cierres persisten en un mismo corredor, ya que se ha visto afectado por las lluvias.
“La segunda está dentro del perímetro urbano del municipio en mención y una tercera que de la vía de Calarcá conduce a Ibagué kilómetro 37+800 un cierre total por un desprendimiento de material”.
Barrero también expuso, que la vía hacia al norte tolimense presenta un cierre en el sector de la Glorieta El Salado, donde se tiene dispuesto un corredor humanitario para el paso de vehículos particulares, médicos y de carga, como se ha venido evidenciando durante los últimos días.
“La cuarta se encuentra en la Glorieta El Salado, un cierre total de los transportadores que solamente están dejando pasar vehículos particulares, de carga con productos perecederos o insumos agrícolas y vehículos de misión médica”, afirmó Barrero.
Sin embargo, el funcionario del ente departamental expresó que con esta nueva jornada de paro, las vías están sujetas a que se presenten nuevos cierres, por lo que estarán atentos junto a la fuerza pública para conocer el estado real de la región.