Pareja de docentes iba en moto y cayó al vacío por fuerte deslizamiento en Rovira
Un fuerte susto tuvo una pareja de docentes en el municipio de Rovira en las últimas horas cuando se dirigían a dictar sus clases en la Institución Educativa La Luisa tras caer al barranco por culpa de fuertes deslizamientos.
Según los líderes de la población, Rovira es uno de los municipios que presenta mayor inestabilidad en varios sectores por esta época invernal, lo cual provoca errores en los suelos, especialmente en la zona rural donde se presentó el accidente.
“En la carretera de Ibagué a Rovira también registran siempre caída de árboles y derrumbes a pesar de estar recién arreglada”, afirmó Hermen López, habitante de Rovira.
Finalmente, se conoció que los trabajadores fueron trasladados de inmediato al centro asistencial y estabilizados, ya que por fortuna no presentaron lesiones de gravedad en el siniestro vial.
Por otro lado, hay consecuencias por el invierno con la escasez en el cultivo de plátano teniendo en cuenta que ya no se consigue porque el poco material que sacan los campesinos se consume en el caso urbano.
A raíz de las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias en el territorio tolimense, el gobierno departamental continúa en la lucha para lograr beneficios a las familias damnificadas que se han quedado sin hogar, trabajando con las personas en una preparación ante emergencias.
Hay municipios que superan su capacidad, es decir, unos sobrepasan su calamidad pública y otros 17 también la registran como prioridad, lo cual ha permitido para la dirección de ambiente y Gestión del riesgo en el departamento tener un mayor acercamiento con el Gobierno Nacional.