El gobierno ‘El Tolima Nos Une’ realizó la primera entrega de parques biosaludables de la segunda fase, ejecutando una inversión de 2.216 millones de pesos. Son 19 parques instalados en áreas urbanas y cuatro en zonas rurales en 17 municipios.
Los municipios beneficiados fueron: Líbano (1), Valle de San Juan (1), San Luis (1), Palocabildo (1), Prado (1), Ortega (1), Falan (1), Melgar (1), Guamo (4), Lérida (1), Carmen de Apicalá (1), Coello (1), Anzoátegui (1), Mariquita (3), Flandes (1), Ambalema (2) y Santa Isabel (1) para un total de 23 parques.
Cada parque biosaludable contiene los siguientes elementos:
* Seis máquinas biosaludables, que constan de timón, prensa para pecho y espalda, rotador de prensa para piernas y levantamiento para personas con movilidad reducida.
*Dos bancas en concreto tipo M-30.
*Dos canecas en acero inoxidable.
*Un elemento de señalización.
*Cinco luminarias que incluyen poste metálico con panel solar y luminarias de 6 Watts.
*Cerramiento en durantas, césped y pintura.
El municipio del Guamo ya recibió los cuatro parques biosaludables que tienen como objetivo fomentar hábitos saludables mediante la práctica del deporte al aire libre. Así se mejora la calidad de vida de los tolimenses para destinar el tiempo de ocio a la salud.
Gobernador Orozco entregó dos modernos polideportivos en Valle de San Juan
El mandatario inauguró los escenarios en las veredas Buena Vista Alta y Buena Vista Alegría tras una inversión de $2.392 millones.
Dos modernos polideportivos fueron inaugurados por el gobernador Ricardo Orozco Valero en las veredas Buena Vista Alta y Buena Vista Alegría, en Valle de San Juan, para brindar a los pobladores espacios óptimos de recreación, deporte e integración familiar.
El proyecto contó con una inversión de $2.392 millones, de los cuales $2.020 millones fueron aportados por la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, y el restante fue desembolsado por la Alcaldía de Valle de San Juan.