El departamento del Tolima tiene más de 29 mil contagios de Covid-19 a la fecha desde el inicio de la pandemia, es por eso, que las autoridades de salud y locales siguen adoptando medidas que permitan que estas cifras se reduzcan en el territorio.
Así las cosas, los alcaldes han puesto en marcha estrategias que les ayuden a mitigar el impacto de la pandemia, sin embargo, algunas poblaciones no han adoptado de manera adecuada los lineamientos impuestos por los mandatarios.
En el municipio de Armero, el alcalde Medardo Ortega, entregó detalles del proceso que se ha venido liderando en esta zona del norte tolimense, señalando que la comunidad no quiere acatar las medidas, lo que lo llevará a extremar los lineamientos de seguridad.
"Lastimosamente seguimos en aumento, tenemos más de 50 casos, hemos realizado más de 30 pruebas en los últimos días pero lastimosamente la gente no acata las medidas".
Ortega señaló que una de las grandes preocupaciones que se tienen en este momento son las aglomeraciones que se han venido evidenciando en diferentes zonas de esta localidad.
"En nuestro municipio siguen las aglomeraciones y los paseos de olla y eso hace que el virus siga avanzando en el contagio de Covid-19".
Además, el alcalde expuso que se ha venido realizando un trabajo organizado con los establecimientos públicos que están brindando servicio al público y además, a los ríos y sitios donde pueden presentarse aglomeraciones para evitar que esto genere problemas en la localidad.
Ortega indicó que para combatir esta problemática, se ha puesto en marcha el toque de queda, pico y cédula.
"En este momento tenemos controles en los sitios públicos, estamos implementando el toque de queda, tenemos el pico y cédula y además estamos pensando extremar estas medidas".
Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la población, con el fin de que se cumplan las medidas de bioseguridad y se eviten estos comportamientos que ponen en riesgo la salud y vida de los habitantes.