El alcalde de Ambalema en las últimas horas expuso su preocupación por todos los hechos que se han registrado en el municipio como los tres sicariatos más recientes, sumado a los grupos organizados de microtráfico que se apoderan de varios puntos e incitan a la juventud a cometer esos delitos.
"Nosotros en la administración sabemos y la Policía, Ejército, CTI, Fiscalía y demás entidades tienen conocimiento donde están los sitios de distribución de droga y quiénes la transportan, pero desafortunadamente los mecanismos de la justicia son muy lentos y conseguir una orden de captura es compleja", afirmó el mandatario Justiniano Chacón.
Los resultados de las autoridades son muy demorados y el alcalde con la comunidad se siente desprotegido provocando que la población descalifique a la administración municipal tornándose la situación muy compleja.
"Nunca habrá el personal suficiente para controlar la inseguridad en nuestro municipio y en esos consejos de seguridad se expone la situación pero tenemos muy pocas herramientas. Tengo que resaltar que en programa de becas que hizo el gobernador para los patrulleros, Ambalema debido a la alerta temprana nos asignaron 15 de ellos, pero hay que ser honestos y le decía al coronel Cepeda que estos jóvenes sin experiencia corren peligro al enfrentarse a estas bandas", expresó el mandatario.
Justiniano Chacón resalto el trabajo de la Policía, pero pidió hombres con más de 10 años en la institución para que respalden a la comunidad por esos grupos tan delicados, ya que son sicarios profesionales que han hecho trabajos sucios en Ambalema.