En los municipios del Tolima los mandatarios locales siguen implementado medidas que permitan salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes ante la pandemia del Covid-19. Es por eso, que siguen las restricciones.
En Falan, la alcaldesa, Lucero Castaño Castillo dio a conocer una situación que ha causado preocupación debido al mal comportamiento de la comunidad, pues según la mandataria, se están violando las medidas dadas por la Administración.
"Es muy preocupante el tema, nosotros somos conocedores de la problemática que tienen los comerciantes y más los que venden productos de licor, quienes nos pidieron un permiso en la Alcaldía para hacer unos gallos y tener un cantante, pero nosotros les respondimos que no se puede por ahora porque hay un decreto nacional de aislamiento preventivo y nosotros no podemos tener aglomeraciones ni este tipo de eventos".
Expuso Castaño, que a pesar de las recomendaciones y la prohibición de este tipo de eventos, la ciudadanía no está cumpliendo con lo establecido.
"Nos hemos enterado que hay algunos comerciantes que están haciendo estas actividades clandestinamente y estamos nosotros en la espera de que la gente nos comunique, nos diga si ve alguna situación para poder nosotros actuar".
Señaló la alcaldesa, que como autoridad han estado trabajando de manera articulada con la fuerza pública para llegar a estos sectores donde se realizan este tipo de actividades.
"Hemos estado trabajando mucho con la Policía, sin embargo no queremos tener que estar poniendo comparendos a la comunidad, queremos es que las personas tengan en cuenta que deben cuidarse, que respeten las medidas y que entiendan que ya esperamos lo más y ahora debemos esperar lo que ya se aproxima".
Finalmente, Castaño hizo un llamado a la población a acatar las medidas y evitar que se puedan presentar más casos de Covid-19 en esta zona.