La Alcaldía del municipio de Planadas Tolima, en cabeza del Ingeniero Jhon Jairo Hueje, atendiendo la Emergencia de salud que presenta el País debido al COVID-19, dio a conocer a la comunidad que debido a la cuarentena expedida por el Gobierno Nacional, por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, se ha decidido implementar el "Pico y Cédula", para la compra de víveres y alimentos de primera necesidad, así como la venta de café, medida con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que puedan llegar a ser foco de contagio del virus.
Leer también: Ejército Nacional se unió a ayudar a las familias vulnerables de Ibagué
Al mismo tiempo el mandatario del municipio comprometido con el bienestar de los Planadunos junto a la Policía Nacional, invitó a la comunidad a quedarse en sus casas dando cumplimiento al Decreto Nacional del Toque de Queda con el fin de seguir salvaguardando la vida y la salud en el municipio de Planadas, evitando la propagación del COVID-19.
El alcalde también señaló que continúan activos los Puestos de mando Unificados con la presencia de los bomberos voluntarios, dirección local de salud, hospital Centro Planadas, Policía Nacional, Ejército Nacional y la empresa de servicios públicos, adelantando controles de entrada y salida a la población del sur del Tolima. “Agradecemos a todos estos héroes que nos ayudan a mitigar la Propagación del COVID 19", manifestó el alcalde.
De su interés: Gobernador Orozco anunció ayudas para familias vulnerables en cuarentena por COVID-19
Por último, Jhon Jairo Hueje afirmó que en los próximos días dará a conocer la estrategia de recolección para la cosecha cafetera del municipio en plena cuarentena nacional.