Plan navidad tendrá 120 hombres y mujeres en 12 áreas de prevención en las vías del Tolima
Con el fin de seguir fortaleciendo al Tolima como uno de los mejores departamentos en la lucha contra el contrabando de cigarrillos, licores y cervezas, se llevó a cabo la presentación a los aliados estratégicos de la campaña para fin de año “por una Navidad más legal”.
Para la secretaría de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, se pretende “invitar a todas las personas que nos visitan en esta temporada decembrina para que disfruten de manera legal, comprando donde les expidan factura, donde puedan verificar que el licor no tenga partículas, que los sellos estén bien. También invitamos a los distribuidores y dueños de establecimientos para sensibilizarlos. Por último, estaremos en diferentes sitios de gran afluencia, invitando a todos los tolimenses a que consuman de manera legal”, enfatizó la funcionaria.
Así mismo, para la Policía Metropolitana de Ibagué, la estrategia presentada por el Grupo Operativo Anti-contrabando del Tolima (GOAT) tiene mucha validez por el trabajo articulado en la lucha contra el contrabando. “Estamos trabajando con todos los comandantes de estación, tenemos la tarea de ubicar los puntos que nos generan este tipo de problemáticas, de tal modo que hacemos operativos en las zonas como el Totumo, San Bernardo, Mirolindo, entre otros puntos que son de alta afluencia y generan problemas de contrabando” afirmó la teniente coronel Sandra Lancheros, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Para la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Tolima, el plan de Navidad tendrá dispuesto más de 120 hombres y mujeres adscritos a la dirección, en 12 áreas de prevención a lo largo y ancho del departamento. “En esos 12 puestos de control realizaremos el control de transporte de licores y cigarrillos, con el fin de que se cumpla con toda la normatividad vigente para su movilización”, comentó Nayibe Diaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Tolima.
Por último, para el teniente coronel Miguel Díaz, comandante Operativo de la Detol, manifestó el balance positivo durante el Comité Anti-Evasión por el esfuerzo que adelanta la Gobernación del Tolima en la lucha contra lo ilegal: “Vamos a trabajar articuladamente con la Secretaría de Hacienda, queremos que todos los ciudadanos disfruten, vamos a controlar los licores adulterados, garantizando que en el comercio estén los productos que cumplan con los parámetros establecidos, pagando y rentando hacia la educación y deporte del departamento”, puntualizó.