De acuerdo a información oficial de los habitantes del municipio de Santa Isabel y denuncia hecha por el Presidente del Concejo Ansizar Cifuentes, la Administración Municipal invierte recursos derivados del cobro del embarque y el uso de la báscula en el mantenimiento de la Plaza de Ferias y exposición bovina, sin embargo, el mal uso de las instalaciones y la falta de sentido de pertenencia a llevado al deterioro y daño sistemático de la Planta física.
Leer También: Se adelantó en el Concejo de Ibagué debate de control político sobre la ciclobanda de la Avenida Ambalá
La Plaza de Ferias, fue diseñada para exposición y no para manejo y trabajo de los Semovientes; por eso, la sobrecarga de animales y de actividades en esta, lleva a la fatiga de los materiales, que junto con algunos actos vandálicos conllevan al daño de los corrales y bretes de la misma.
Por lo tanto, la Administración Municipal ha tomado la decisión de reparar los daños evidenciados y cerrar las instalaciones a la libre entrada de animales y personal. Además, se dispondrá un horario de atención para hacer uso de la misma, el cual se limitará a exposiciones bovinas, mercados ganaderos y pesaje de animales.
Leer También: Arboles caídos, colapso de alcantarillado e inundaciones dejó el aguacero de anoche en Ibagué
El embarque rutinario de los animales se hará única y exclusivamente en el embarcadero municipal, ubicado en la avenida los Primas en la salida hacia la vereda Bolívar.