En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que le apuesta a convertir al aeropuerto Perales de Ibagué, en una terminal aérea internacional.
El mandatario mencionó que en el mes de enero estarán presentando la licitación ante la Asamblea del Tolima para la modificación del plan de desarrollo, con el objetivo de convertir el aeropuerto para tener vuelos aéreos directamente a Europa.
Cabe resaltar que no se puede construir los 5 kilómetros en donde actualmente está ubicado ya que alrededor se encuentran las montañas, y nunca podrán aterrizar naves, así que se debe construir en una zona plana, especialmente a las afueras de la capital.
“Este Gobierno contratará la pre factibilidad para dejar los terrenos comprados” : manifestó Orozco.
Orozco, manifestó que se necesita trabajar en equipo con la Alcaldía, Cortolima y Gobernación para revisar el tema del uso del suelo y un plan parcial.
Cabe resaltar que esta la posibilidad en el territorio nacional, que el segundo aeropuerto alterno al Dorado que hoy reclama la cuarta pista, quede en Ibagué. Un proyecto que significaba ese salto cualitativo y cuantitativo para convertirse en una de las grandes ciudades de Colombia.
“Es un proyecto a largo plazo, pero cada plan tiene un inicio y será todo de la mano con el equipo”: expresó el Gobernador
Una vez aprobadas las modificaciones en la Asamblea del Departamento, el Gobernador realizará la licitación por un valor de mil millones de pesos, lo cual permitiría que desde Ibagué salgan los vuelos internacionales, directos sin escala a Europa y eso no lo puede hacer el aeropuerto el Dorado por la altura.
"Pondríamos a Ibagué en un proyecto de necesidad nacional y Dios nos puso territorialmente, pero si como autoridad no tenemos el liderazgo, ni la visión, sencillamente se hará en otro lugar como ha sucedido”: finalizó el Gobernador.