Polémica en Chaparral por menor de edad que entregó mercados en volquete sin ninguna protección
Habitantes del municipio de Chaparral, indignados y a la vez sorprendidos, denunciaron como al parecer el alcalde Hugo Fernando Arce, incumplió todos los protocolos de sanidad y bioseguridad para la entrega de ayudas humanitarias a las familias más vulnerables de la población por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.
Todo parece indicar que el mandatario decidió citar a la población para la entrega de los mercados, provocando aglomeración de personas rompiendo todos los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para evitar la propagación del virus.
En fotografías que circularon por las redes sociales, se observa como las personas amontonadas hacían fila para recibir los kits nutricionales, que para colmo de males eran entregados por un menor de edad que no contaba con ningún elemento de protección como tapabocas y guantes, situación que indigno aún más a los habitantes del municipio al Sur del Tolima.
También: Procuraduría General identificó riesgos en contratación por COVID-19
Muchas de las personas le exigieron al alcalde, que las ayudas humanitarias debían entregarse puerta a puerta y así evitar riegos de contagio en la población.