Por culpa de las obras en la vía de Melgar-Bogotá el turismo en el Tolima se encuentra en crisis
Las obras sobre la vía Ibagué - Bogotá tienen en crisis financiera a los empresarios tolimenses desde el año pasado debido a la demora en los viajes donde los turistas prefieren visitar otras regiones y no tener que esperar durante horas para lograr llegar a su destino los fines de semana o en época de vacaciones.
"Los fines de semana y las temporadas se espera mejorar el plan retorno porque genera mucha incomodidad para los conductores. La problemática cada vez es mayor, se necesitan estás obras pero mientras estamos en el desarrollo se ve muy afectado el turismo", afirmó Zulma Barrios, directora de Cotelco.
Otros sectores que tienen tránsito hacia Bogotá también se han visto perjudicados, por esa razón desde Cotelco han hecho un llamado a los directivos de la Vía 40 para revisar y llegar a una concertación para lograr mejora en la movilidad durante festivos y temporadas altas donde hay mayor afluencia de turistas.
"Recordemos que desde el 2020 hasta el cierre del 2022 el comportamiento del turismo en la región había sido muy positiva, estamos en la espera trabajando pero reiteramos el llamado al gobierno departamental y nacional para determinar acciones que logren mitigar este tipo de situaciones", expresó la directora de Cotelco.
Cabe resaltar que, el año pasado los hoteles estaban al 100% y para este año hubo una cancelación significativa. Finalmente, desde el departamento invitan a los turistas a llegar a la ciudad de Ibagué y otros municipios para visitar todos los atractivos turísticos y gastronomía.