El virus del Covid-19 sigue dejando personas infectadas y muertes diariamente en la región, llegando a un tercer pico de contagios según lo han indicado las autoridades de Salud en el territorio, situación que ha llevado a que no haya capacidad hospitalaria en el territorio.
Es de resaltar, que en la región tolimense varios funcionarios públicos se han visto afectados con esta situación, entre ellos, alcaldes, secretarios de Gobierno, contratistas, diputados entre otros, teniendo en cuenta que algunos han necesitado in luso de Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que otros han salido ilesos del virus.
Así las cosas, en las últimas horas se conoció el contagio del presidente de la Asamblea Departamental del Tolima, Giovanny Molina, quién informó a través de sus redes sociales este resultado, afirmando que tras realizarse una prueba del virus, esta dio positivo.
Señaló Molina, que dependiendo del avance que presente el virus en su cuerpo, seguirá cumpliendo con sus labores de presidente de manera virtual.
“Desde que mi cuerpo y condiciones de la patología me lo permitan, seguiré adelantando mis labores con celeridad, eficacia y eficiencia desde la virtualidad, acatando y acogiendo las medidas y protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional y Departamental, ya que mis deseos y mis ganas de servir son inmensas, así como grande es el amor que le tengo al Departamento del Tolima y sus pobladores”.
Molina, hizo un llamado a la comunidad a seguir aplicando los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar más contagios y situaciones lamentables en la región.
“Les pido a todos que se sigan protegiendo y acatando las medidas impuestas por el Gobierno, para que de la mejor manera no solo ayudemos al cuerpo médico que está dando la lucha por nosotros y salvado a aquellos que se encuentran en delicadas condiciones, sino para que logremos disminuir los altos índices de contagio en nuestra población".
Finalmente, el diputado indicó que en este momento está pidiendo por la recuperación de todas aquellas personas que están con el virus en su cuerpo y atravesando una situación lamentable debido al virus.
“Ruego, porque aquellas personas que en estos momentos viven lo mismo se recuperen pronto, al igual que pido mucha oración y fuerza para pronto recuperarme y poder seguir con mi vocación social en mis labores cotidianas desde la Asamblea Departamental”.