Policía
Tomado de policía
14 Ene 2021 09:39 AM

Preocupa falta de Policías en Armero Guayabal

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Así lo dio a conocer el mandatario local, quien expresó que tan sólo cuentan con 7 policías para atender a sus 14 mil habitantes.

En los municipios del Tolima se ha venido evidenciando una problemática en cuanto al acompañamiento que tienen de la fuerza pública en los territorios, pues es que los mandatarios locales afirman que no tienen el suficiente acompañamiento que permita mantener el orden público en sus municipalidades.

El alcalde Medardo Ortega, del municipio de Armero Guayabal, dio a conocer la situación que se evidencia en dicha localidad, e insistió que en su población hacen falta más uniformados para afrontar las necesidades en materia de seguridad y control ciudadano que se puedan tener en esta del norte del departamento.

El mandatario local, hizo un llamado de auxilio a las autoridades ante el poco número de uniformados de la policía con los que cuenta en su municipio.

 

El alcalde afirmó que con los 7 policías que tiene su población, es muy difícil mantener el orden. Además, Ortega fue enfático al manifestar que se ven cortos cuando de velar por la seguridad se trata. 

“No tenemos sino alrededor de 7 policías, vemos que estamos cortos porque somos un municipio de más de 14 mil habitantes y con 7 policías no ha sido fácil, cuando tenemos más de 18 veredas en nuestro municipio. Nos hemos visto cortos de personal”.

Según el mandatario local, esta necesidad se vio reflejada durante el puente festivo pasado en medio del confinamiento total, donde se presentaron algunas peleas y al tratar de controlarlas se han visto imposibilitados por la escasez del pie de fuerza, pues 7 uniformados no son suficientes para lograr contralar toda una población.

 

“Lastimosamente en este fin de semana tuvimos 2 riñas en nuestro municipio, una con un menor de edad y otro en una vereda. Pero no ha sido fácil, pienso que nos ha tocado complicado y a los policías les ha tocado doblarse porque no tenemos pie de fuerza en nuestro municipio”.

Finalmente, el mandatario expuso que ya ha llevado a cabo varias reuniones con el coronel de la Policía Tolima, teniendo en cuenta que ha sido enfático en pedir el acompañamiento necesario, sin embargo, señaló que la respuesta siempre ha sido negativa ante la falta de uniformados.

“Nosotros hemos tenido reuniones con el señor coronel del departamento, en algunos consejos de seguridad en el norte del Tolima, se lo hemos manifestado, dicen que no tienen agentes y pues nos toca a nosotros”.

Fuente
Alerta Tolima