Luego de que este domingo se desplomaran ocho palcos de la plaza de toros Gilberto Charry en El Espinal (Tolima) en medio de las corralejas, el presidente Iván Duque pidió investigar el origen de este accidente que deja hasta el momento cuatro personas muertas y más de 330 lesionados.
A través de sus redes sociales, el mandatario se solidarizó con las familias de las víctimas. “Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”.
Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, pidió suspender este tipo de espectáculos. "Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicitó a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".
Entre tanto, la canciller Martha Lucia Ramírez, dijo que “estos hechos deben terminar”, para que no se sigan perdiendo vidas y envió un mensaje de oración por las víctimas.
El informe más reciente de las autoridades confirma la muerte de tres adultos y un bebé de 18 meses. Las identidades de las víctimas son Blanca Sandoval, Marco Fidel Hernández y Rocío Brochero.
Aunque el reporte inicial fue de 60 heridos, las autoridades precisaron que fueron más de 330 los lesionados. El Cuerpo de Bomberos y el hospital San Rafael del municipio activaron los planes de contingencia ante la posibilidad que se incremente el número de personas afectadas.