El día de ayer fue reportado a la secretaría de Salud del Tolima el caso de un niño de 12 años de edad que sufrió heridas a causa de quemaduras por manejar pólvora al momento de manipular totes, siendo el primer paciente menor de edad en este diciembre en el departamento.
“De inmediato activamos la alerta por el uso irresponsable de la pólvora y coordinamos con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia las rutas correspondientes para investigar el caso y tomar las medidas necesarias. Aprovecho para hacer un llamado a los padres de familia para que eviten el uso de la pólvora en los menores, ya que está prohibido y puede causar accidentes”, expresó Claudia Correa, secretaria de Salud del Tolima.
Afortunadamente las quemaduras del menor fueron leves, sufrió afectación en la mano izquierda y recibió atención médica con las recomendaciones para su cuidado luego de ser dado de alta.
“Esto no sirve para tenerlo como alerta porque se acerca la temporada de fiestas decembrinas para el 24 y 32 de diciembre, donde suele haber un alto número de quemados. Depende de la comunidad tomar precauciones para evitar más casos como este”, afirmó la funcionaria pública.
Esta cifra es considerable y preocupante para el Tolima, de los 13 quemados se encuentran 12 adultos, 11 hombres y un caso femenino, además del menor de 12 años registrado. Ahora el siguiente paso corresponde a la decisión que deben tomar desde el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes deben realizar las debidas investigaciones.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link