Protestan padres de familia por rector con presunto delito de abuso sexual en Dolores
Desde el día de ayer los padres de familia y estudiantes se encuentran realizando una huelga en el municipio de Dolores en la Institución Educativa Antonia Santos, debido a varias denuncias de abuso sexual contra el rector actual.
Marcela Méndez, delegada y una de las líderes manifestó que, es importante que estos hechos pacíficos logren mejorar las condiciones educativas en esta localidad y en especial en la institución, exponiendo que estas vías de hecho es por puntos específicos que resumen las principales necesidades administrativas del colegio, y que están afectando el derecho a una buena educación de los niños, niñas y adolescentes.
Estas son sus peticiones:
- Sostener una planta administrativa y/o docente ya que cada día tenemos menos docentes y los estudiantes están en hacinamiento dentro de las aulas.
- Solicitar a inspección y vigilancia que intervengan en la institución por requerimientos que se han solicitado con antelación ante diversos entes y no han sido debidamente contestados.
- Se solicita a un rector en propiedad que sea garante de un bienestar físico, psíquico y emocional de toda la comunidad educativa y en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Según el comunicado: “La asamblea de padres y estudiantes requieren que estas peticiones sean consensuadas directamente con tres entes fundamentales de secretaria de educación departamental, como lo es el señor secretario de educación, la señora jefa de planta y personal y un representante de inspección y vigilancia. Finalmente les manifestamos a los medios de comunicación como prensa, radio y televisión difundir este comunicado oficial, y de ser necesario entrevistas les agradecemos hacernos llegar un cuestionario de preguntas previas para poder brindar claramente una intervención”.