20 Abr 2018 12:35 PM

“A quien se robe los recursos de los niños le debe caer todo el peso de la ley”: Karen Abudinen

Alerta
Tolima

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, en un pronunciamiento señaló que “los recursos de la niñez son intocables, su manejo debe ser tan transparente que todo aquel que se aproveche de ellos deberá ser castigado con severidad y deberá recibir todo el peso de la ley”.

Le sugerimos leer:  Asegurados los del “Combo de Alejo” por hurto a bancos

De igual forma hizo un llamado a los operadores de los servicios de la institución, a quienes les indicó que se presentó un presunto robo de recursos por cerca de 500 millones de pesos en el departamento de Casanare, lo que afectó gravemente la atención de 900 niños y niñas de primera infancia.

Al referirse a la situación presentada en ese departamento, donde un operador fue denunciado por el ICBF ante la Fiscalía por el delito de abuso de confianza y apropiación de recursos del Estado, la Directora General del Instituto señaló que “desde el mismo momento en que fuimos advertidos de los hechos, adelantamos las acciones necesarias para que las autoridades capturaran al representante legal de la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Social (Funcode), quien salió del país hacia España esta misma semana.

Le sugerimos leer:  Pelea de hermanos en Interlaken dejó uno capturado y otro lesionado

La Directora General del ICBF les recordó a los operadores que recientemente se firmó una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional de Colombia, con la cual se adopta un modelo de seguimiento y supervisión a quienes atienden a los niños y niñas menores de 5 años, para evitar que casos como el de Casanare se vuelvan a registrar.

Le sugerimos leer:  Por abusar de sus alumnas capturan a profesor de colegio en Pastales

“Nuestros niños y niñas lo merecen todo, no nos temblará la mano para tomar las medidas que sean necesarias para garantizar altos estándares en el manejo de los recursos para la prestación de los servicios del ICBF. Por eso, invitamos a los padres de familias y a la ciudadanía en general a que denuncien cualquier irregularidad que puedan detectar en el manejo de los recursos de nuestra niñez”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.

También le puede interesar: