El primer comandante que tuvo la ciudad de Ibagué, el general Fernando Murillo, hoy realizará una toma de la carrera tercera con su eslogan "Firme con el General" con el objetivo de recoger más de 50 firmas por la alcaldía de la capital musical.
El general Fernando Murillo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, afirmó que luego de pedir su retiro de forma voluntaria y compartir con su familia, inició una conferencia mundial de la seguridad en México y cuando llegó a la ciudad de Ibagué recibió comentarios positivos frente a la alcaldía de Ibagué, fue en ese momento de dialogo con la comunidad que decidió enfrentarse a un nuevo reto.
"Luego de escuchar a más de 612 personas apoyándome, me motivé con mi experiencia de todo el país, estamos muy comprometidos y quiero ser gerente de la ciudad para construir una nueva Ibagué".
El general Murillo es administrador de empresas, especializado en negocios internacional y tiene más títulos que ha obtenido en diferentes países con una hoja de vida hace 33 años en Ibagué y en el Colombia, lo cual lo convierte en un hombre con todas las condiciones acompañado de un gran equipo que contribuye a un cambio y ejemplo del país frente a las situaciones que se viven a diario.
Ahora el general busca servirle a la comunidad para a la fecha recoger más de 50 mil firmas con los líderes comunales.
Parte de su formación académica:
36 años en la Policía Nacional, hijo de un suboficial del Ejército.
Administrador de empresa de la Cooperativa en Bogotá
Administrador Policial donde se enfocó en investigación criminal
Desde joven hizo parte del bloque de búsqueda de la operación de Pablo Escobar
En Chicago asistió en un concepto empresarial y en Londres se preparó en manejo de crisis y servicio público, como comandante y director con ordenador del gasto donde se encarga de dirigir la contratación.
Cabe resaltar que, Murillo ha manejado recursos en toda la nación luego de ser director del Gaula durante cuatro años, “eran pocos los recursos pero hacíamos mucho, el gerente tiene que hacer gestión, buscar puertas con el gobierno nacional y a decirle a todos que si hay formas de gerenciar la ciudad durante cuatro años”.
Son muchos propósitos para el general y una de las acciones a resaltar es que no presenta ningún tipo de investigación por manejo de recursos de la Policía Nacional, estando tranquilo invita a los ibaguereños y jóvenes a entregar su firma.