Renovación de cafetales, Innovacafé, Jóvenes para el cambio, programas en los que invirtió la Gobernación
Los más de $40.000 millones invertidos por la Gobernación del Tolima se han focalizado en programas como renovación de cafetales, Innovacafé, Jóvenes para el cambio generacional; entre otros.
En el acto inaugural de la Feria Internacional “ExpoTolima, Corazón Cafetero de Colombia”, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro, ratificó que son más de $40.000 millones los que la Gobernación del Tolima ha invertido en el sector cafetero durante el mandato de Ricardo Orozco Valero.
“Más que la inversión de $40.000 millones, esto significa la unión de todo el gremio cafetero tolimense. Hoy vemos las familias unidas entorno a nuestro gremio, estamos trabajando de la mano del Comité de Cafeteros del Tolima y durante estos tres años y medio, el gremio ha sido el aliado estratégico número uno en todos los procesos de productividad y de mejoramiento de la competitividad de nuestros sector”, reseñó el funcionario.
El jefe de la cartera agropecuaria tolimense también se refirió a los aliados estratégicos que ha tenido la Gobernación del Tolima para lograr el posicionamiento del grano que se produce en las cordilleras del Departamento: “Cuando hablamos de sostenibilidad, nos referimos al trabajo que estamos adelantando con Cortolima para que el gremio cafetero y todos nuestros productores sean respetuosos de nuestro medioambiente. Cuando hablamos de ciencia, tecnología e innovación, nuestro aliado número uno es la Universidad del Tolima. Por eso el gremio cafetero y nuestra Cadena Productiva del Café está más unida que nunca y esta Feria de Cafés Especiales es el punto más importante para que los sueños de todos ustedes, caficultores, se puedan cumplir”, expresó.
Valdés Navarro invitó a todos los eventos de la Feria Internacional que se vive en el Centro de Convenciones y en el Parque Murillo Toro de Ibagué: “Queremos que disfruten de esta feria, que la conozcan, que se gocen la subasta y que podamos tener un precio justo al momento de vender nuestras cosechas. Más de 60 mil familias viven del café en el Tolima y es una responsabilidad muy importante para nosotros que esos recursos que se están invirtiendo signifiquen mejoramiento de la calidad de vida de todos ustedes”, puntualizó.