Responde Cafam tras caso de la abuela que murió ahogada en la piscina de olas en Melgar
En relación con la situación presentada el 14 de diciembre de 2022 en el Centro de Vacaciones Cafam de Melgar, la Caja de compensación familiar lamentó el fallecimiento de una señora adulta mayor y acompaña a toda su familia en este difícil momento e informó que:
- La huésped se encontraba en la piscina de olas junto a su familia, y tuvo un incidente de salud, fue auxiliada inmediatamente por dos salvavidas de los ocho que tiene la atracción.
- Se activaron los protocolos establecidos y se llevó a la señora al puesto de control de la piscina de olas, donde ella manifestó que se encontraba bien. Sin embargo, el médico del Centro Vacacional valoró a la señora y consideró pertinente hacer la remisión al Hospital Luis Pasteur, en la ambulancia de Cafam.
- Infortunadamente, la señora falleció en horas de la tarde al llegar al Hospital.
Cafam se solidariza con los familiares de la señora, agradeció a todo su personal que procedió según los protocolos, reaccionó oportunamente para brindar la atención requerida tan pronto se identificó el incidente, y reiteró su compromiso con el bienestar de todos los afiliados y usuarios.
Iniciaron las muertes por inmersión en el mes de diciembre de este año, por esa razón en las últimas horas siguen alertando a los alcaldes y a las autoridades del Tolima con el fin de controlar accidentes que se puedan presentar.
La primera tragedia que causó conmoción para todo Melgar inició con una mujer de aproximadamente 85 años que ingresó al hospital Louis Pasteur de esta localidad luego de sufrir un infarto en una piscina del centro recreacional Cafam.
“Según la historia clínica, esta mujer era hipertensa, diabética y lo estimado inicialmente fue un infarto agudo o un paro cardiorrespiratorio. En estos momentos todavía están en la necropsia para tener información más avanzada y pertinente sobre el particular”, afirmó Thomas Moreno, gerente del hospital.