Niños, niñas y jóvenes serán beneficiados con el nuevo aire que recibieron 30 instrumentos musicales de la Gobernación del Tolima
Los instrumentos musicales que no recibían mantenimiento desde hace más de 10 años entraron en proceso de lutería para devolverles su vida útil: flautas, píccolos, clarinetes, saxofones y trompetas, entre otros, fueron acogidos por la Fundación Salvi.
El pasado miércoles 1ero de diciembre, Julia Salvi presidenta de la fundación, entregó en óptimas condiciones a la dirección de cultura departamental las 30 piezas con sus respectivos estuches.
Según Jaiber Bermúdez, director de esta dependencia, los problemas que presentaban estos instrumentos se debían a la humedad y piezas desgastadas. “Este proceso tuvo una duración de tres meses con una inversión de $40 millones. De esta forma, recuperamos instrumentos que están avaluados en más de $200 millones”, manifestó.
Con estos elementos refaccionados en los próximos días se dotará la Institución Educativa Amina Melendro, con el fin de que niños, niñas y jóvenes despierten su amor por la música y aprendan a interpretarlos.
Dato importante:
Apoyo a los artistas en tiempos difíciles con la firma de convenio con la Coral Ciudad Musical.
La Coral Ciudad Musical desde 1968 ha mantenido viva la costumbre de la música tradicional colombiana, a través de sus grandes talentos musicales, que pese a las vicisitudes siguen demostrando que la resiliencia se ha convertido en el arma para hacerle frente a los retos de esta “nueva normalidad”.
De la mano del Gobierno Departamental y la Dirección de Cultura se ha trabajado para fortalecer a esta entidad patrimonio de todos los tolimenses. Es así como el día de hoy se protocolizó la firma entre los representantes de la Coral Ciudad Musical y la Gobernación del Tolima para la puesta en marcha de un convenio por valor de 35 millones de pesos para la realización de presentaciones artísticas en diferentes formatos, que se suma a los ya 25 millones que les fueron otorgados en 2020.