En Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, solicitó la reubicación de las 30 familias que están en el punto crítico de la emergencias en el barrio Baltazar de Ibagué.
Tras los deslizamientos presentados en el sector de Baltazar en la ciudad de Ibagué, las autoridades municipales y departamentales han estado reunidas para analizar la situación y poder brindar una ayuda oportuna a cada una de estas familias. Además, el jefe seccional también solicitó apoyo de Bienestar Familiar ya que hay un alto número de niños en el sector afectado.
El mandatario indicó que desde el Gobierno Departamental se tiene toda la disposición para apoyar el proceso de evacuación y recolección de ayudas y la prestación del servicio de salud y vigilancia de las autoridades ya que el fin es salvaguardar las vidas de estas familias.
Igualmente dio instrucciones al secretario de Gestión de Riesgo del Departamento, Fredy Torres para activar todos los mecanismos de prevención y contingencia para atender la temporada de lluvias que se vivirá por estos días en el Tolima .
A la 7:00 de la noche de este domingo se continuará con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con la Alcaldía de Ibagué en donde se tomarán las decisiones pertinentes para brindar ayuda a los ciudadanos afectados durante la emergencia.
Se espera que tras el Consejo de Gestión, se tomen determinaciones que permitan salvaguardar la vida de aquellas familias afectadas, brindando seguridad a cada uno de ellos.
Además sigue el llamado a la comunidad para estar atenta ante cualquier situación que se pueda presentar y así brindar una atención oportuna, teniendo en cuenta que la temporada de más lluvias se espera continúe hasta el mes de mayo en toda la región, por lo que se debe estar atento ante cualquier emergencia.