En las tomas horas un joven ha denunciado la inseguridad que se vive en las vías del departamento a través de sus redes sociales luego de vivir un momento de angustia cuando iba en su motocicleta transitando en el tramo entre El Espinal - Ibagué y fue sorprendido por unos hombres a mano armada que le robaron su vehículo.
"A mí me advirtieron que me quedarán en la casa y estando a 59 minutos de El Espinal, me salieron dos hombres es una moto grande, me quitaron las llaves, sacaron el arma, seguí transitando cuando fue bajando la velocidad y la motocicleta me cayó encima, me levanté y salí corriendo a buscar ayuda", expresó el denunciante Edward Delgado.
Según relató el joven, en medio del escape una vivienda prendió las luces y comenzó a solicitar apoyo por parte de la comunidad. Minutos después se da cuenta que los ladrones no lograron prender la moto y se quedaron con las llaves.
La policía recogió a Edward Delgado, lo llevó hacia un hotel y no a un hospital teniendo en cuenta que presentaba algunas laceraciones causadas por los delincuentes. "No salgan de noche, están robando motos, turistas y carros", finalizó.
Por otro lado, el departamento administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima se encuentra preocupado por el alto índice de mortalidad y por esa razón se encuentran realizando recomendaciones para los usuarios que salgan e ingresen a las vías del departamento.
"Los actores viales no sólo son los que conducen, también los que transitan a pie, por eso pedimos que tengan prudencia a las señales de tránsito porque se están accidentado por irresponsabilidad", afirmó el Albeiro Zuluaga, director de tránsito y Transporte Departamental.
En esta época transitan muchas personas teniendo en cuenta que cada uno visita a sus familiares, siendo importante al momento de salir de sus casas revisar los vehículos con documentos en regla, el Soat, tecnomecánica al día y kit de carreteras.