Tras la alerta generada por los organismos de socorro en el departamento del Tolima por las fuertes precipitaciones en las últimas horas, varios municipios han reportado graves daños entre ellos los municipios de Rovira y Melgar.
Este último, presentó daños en sus vías principales, más exactamente en la vía Boquerón-Melgar, la cual tuvo que ser cerrada desde tempranas horas de la mañana; la alcaldía de este municipio reportó aumento del caudal del Río Sumapaz y daños en algunas viviendas.
Le sugerimos leer: Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de emergencias naturales
El secretario de Gobierno de este municipio, Ricardo Marín Burgos, recalcó que luego del llamado de Cortolima a los comités de locales de emergencia, se adelantó todos los trabajos para habilitar la vía y el barrido en el municipio con el fin de detectar otras posibles afectaciones.
Agregó que debido a las lluvias que aún se están presentando, se ha estado dificultando la habilitación de esta importante vía del departamento.
Le sugerimos leer: En el norte del Tolima también se celebró el día del agua
En Rovira, el alcalde Yovanny Vivas, manifestó a los medios de comunicación que, durante todo el puente festivo se presentaron fuertes lluvias generando taponamiento en la vía hacia el corregimiento de Riomanso, generando que los transeúntes llegaran hasta sus lugares de residencia a altas horas de la noche.
Es de resaltar que desde la Secretaría del Ambiente y Gestión en el departamento, se han activado las alertas en todo el Tolima, esto porque también se han reportado varias afectaciones en el municipio de Flandes, donde algunos barrios registraron inundaciones.
*****