La rápida acción del Alcalde junto a los habitantes de la zona, con un lazo, y la ayuda de un campero, cómo se muestra en el vídeo, se logró rescatar el bovino a tiempo.
"Lo logramos con la ayuda de varios vecinos y algo que se resalta de más personas del campo es la solidaridad, sacar este semoviente del lugar pantanoso con la ayuda de un Toyota 4x4, con el fin de poder está dificultad que presentaba el animal y su dueño", expresó el mandatario.
Por otro lado, el municipio de Roncesvalles viene adelantando un censo para determinar cuántos campesinos se encuentran afectados por la ola invernal teniendo en cuenta la crisis que atraviesan los productores de leche y cultivadores en toda esta localidad hace varios meses al no lograr sacar el alimento en buen estado para enviarlo al casco urbano y otras regiones.
"Tenemos unos índices altos por los deslizamientos en las zonas cafeteras. En este momento hay un 20% de cultivos afectados por la ola invernal", afirmó el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa.
Roncesvalles no solo produce lácteos, cuenta con 27 veredas y 10 son productoras de café, quienes registran altos daños con todas afectadas debido a la disminución en la producción de lácteos porque los partos se empiezan a acabar de forma significativa.