El Gobierno departamental ya cuenta con maquinaria en la zona recuperando el carreteable entre Rovira y Playarrica, el cual presenta un deterioro estado, consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.
El mandatario, Ricardo Orozo, manifestó que en la siguiente semana estarán ya colgados los prepliegos en el portal de contratación del Estado para la compra de maquinaria amarilla, con el fin de implementar estrategias integrales de corto y largo plazo para solucionar el problema de movilidad y recuperar los ejes viales Rovira-Playarrica-San Antonio y Playarrica-Roncesvalles.
Orozco Valero, se reunió con los mandatarios de esos municipios que hacen parte de la región suroccidental del territorio departamental, donde asistieron los alcaldes Diego Guerra de Rovira, Jorge Iván Vásquez de San Antonio y Omar Espinosa de Roncesvalles.
Cabe recordar que las intensas lluvias de los últimos días, han ocasionado hundimiento y pérdida de banca y creciente de los ríos Cucuana y Chilí, además de quebradas y afluentes de esa región. “La Gobernación reforzará esa maquinaria para avanzar rápidamente en la recuperación de los puntos críticos”, indicó el Gobernador.
Por otro lado, reveló a los tres alcaldes que en la siguiente semana estarán ya colgados los prepliegos en el portal de contratación del Estado para la compra de maquinaria amarilla por $30.000 millones y se comprometió a que un kit de esa maquinaria estará en este eje vial de manera permanente.
”Avanzamos cumpliendo todos los parámetros y los tiempos de la contratación estatal, en la búsqueda de recursos para la pavimentación y recuperación de varios tramos, a través de la figura de obras por impuestos en conversaciones que ha adelantado con la compañía energética Celsia. Aquí estamos hablando de los tramos Rovira-Playarrica, San Antonio-Villahermosa y Roncesvalles-Playarrica. En esta última fase, pretendemos que los trabajos de pavimentación se inicien desde Roncesvalles”, expresó Orozco.
Otros compromisos del mandatario
Son $50 millones destinados en los municipios para combustible con destino a la maquinaria que está recuperando las vías veredales en esas localidades.
También proyecta la pavimentación de las carreras Cuarta y Quinta en el área urbana de Rovira y avanza en la aplicación de la carpeta asfáltica en eje Rovira-Ibagué para su pavimentación total.
“Como demócrata estoy abierto siempre al diálogo, estamos trabajando, entendemos las preocupaciones, no compartimos las vías de hecho y por consiguiente, como gobernador, no las vamos a permitir” , finalizó.