El Consorcio Vial San Jerónimo será el encargado de ejecutar el proyecto de mejoramiento y mitigación del riesgo en zonas inestables etapa 1, de la vía san Jerónimo – Casabianca a través de un contrato de obra que tendrá $31.462.000.522 de inversión.
Esta intervención permitirá pavimentar tres kilómetros, construcción de nueva estructura de pavimento, así como obras de drenaje y manejo hidráulico de aguas superficiales y subterráneas, al igual que construir un puente metálico de 63 metros lineales en el sector de La Chillona.
Con este proyecto el gobierno “El Tolima nos Une” busca continuar dando respuesta a las solicitudes de la comunidad del norte del departamento que tiene problemas de movilidad vial por la topografía e inestabilidad de los terrenos. Además, se busca el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en un sector de gran producción rural y que es parte de la zona de influencia del volcán nevado del Ruiz.
La ejecución total de este proyecto tendrá una intervención que alcanza los $36.000 millones entre la obra y la interventoría.
Según explicó el mandatario, el proyecto contempla la construcción de un puente mixto (metálico y concreto) de más de 40 metros de longitud en el sector conocido como La Chillona, una falla geológica que por décadas ha generado problemas de movilidad, en especial durante las temporadas de más lluvias.
“Nuestra apuesta ha sido la de invertir en los corredores estratégicos del Tolima. En ese sentido, Casabianca es uno de los municipios que más se favorece con esta obra de alta complejidad. Se pueden ir de Ibagué tranquilos sabiendo que se va a ejecutar y es una realidad", afirmó Orozco Valero, quien además señaló que la intervención iniciaría a principios de junio.