Se disparan las cifras de hurto en el corredor de Valle de San Juan que comunica con San Luis
Desafortunadamente la inseguridad en todo el país ha afectado a municipios del territorio tolimense, en esta oportunidad el alcalde de Valle de San Juan ha entregado información contundente sobre el corredor de microtráfico de esta localidad hacia la región de San Luis, donde estaría haciendo de las suyas personas de otros departamentos.
"La situación en Colombia no es una excusa para que las personas no busquen la forma de ganarse honradamente el pan de cada día. Soy solidario con el municipio de San Luis por reportes que llegan de masacre a reses y múltiples abigeato", afirmó Henry Lugo, alcalde de Valle de San Juan.
Otra de las mayores problemáticas que ha registrado hace varios meses esta región es el registro de una población flotante y hurtos que tienen inconformes a los habitantes al momento de querer transitar tranquilos por las calles.
El alcalde expresó que seguirá trabajando mancomunadamente con el comandante de Policía, consejos de seguridad realizados y el batallón de la Sexta Brigada. "Lo importante es no bajar los brazos y estar muy pendiente cuando se presentan esta clase de actos".
Cabe resaltar que, cuando llegó a la administración Henry Lugo, se encontraban seis policías y en estos momentos pasan las 14 unidades luego de ser solicitadas tras los hechos delincuenciales, personal que alcanza a cubrir la mayoría del municipio porque nunca será suficiente custodiar cada rincón.
Finalmente, el mandatario expresó su agradecimiento al Ejército Nacional, quienes brindan acompañamiento con patrullaje cuando lo requiere, especialmente en las zonas rurales donde la Policía no alcanza a llegar.