Se entregó ambulancia medicalizada al nuevo hospital La Candelaria recibió en Purificación
El nuevo hospital La Candelaria de Purificación, recibió una ambulancia que fue adquirida por $306 millones, la cual había sido pedida por la comunidad, donde la Red de Transporte Asistencial del Tolima se fortalece al realizar la entrega desde el Gobierno departamental , la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social.
Esta gran herramienta para salvar vidas, tuvo una compró aportes de Minsalud, de los cuales el departamento aporto 100 millones, el hospital 6 millones y Minsalud 200 millones. Con la ambulancia se beneficiará los municipios de: Alpujarra, Dolores, Prado, Purificación, Saldaña, Coyaima y Natagaima.
"Cundo hay ambulancias se dice que para qué más, pero cuando se necesitan y no las hay, es cuando vemos la necesidad de tener una en un hospital. Señor alcalde aquí en Purificación se vivió una emergencia con una explosión en un asadero, y se necesitaron ambulancias para transportar a los heridos", expresó Bolívar.
De esta manera, el nuevo hospital La Candelaria de Purificación fortalece su servicio de transporte asistencial con la ambulancia medicalizada completamente equipada, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de todo el sector y atender con oportunidad las emergencias. Un esfuerzo y trabajo en conjunto entre Minsalud, Gobernación del Tolima y el hospital.
Cabe resaltar que el hospital ya cuenta hoy con 8 camas de unidades de cuidados intensivos funcionando y que se encuentran trabajando para que queden habilitadas y no en transitoriedad por Covid19.
En la entrega el secretario de Salud, Jorge Bolívar, agradeció a todos el compromiso que existe por la atención de la salud en el sur del departamento y expresó que entregar una ambulancia es un logró muy importante porque se convierte en una herramienta para fortalecer la salud de todos los habitantes.
Por último, exaltó la labor de todo el personal de la institución de salud. "A todos los trabajadores de la salud que continúan en la dura batalla contra el Covid19, mil gracias. Sin el personal de servicios generales, sin los conductores, sin el personal asistencial no se hubiera podido enfrentar esta pandemia como lo estamos haciendo", finalizó Bolívar.