4 Jul 2017 11:38 AM

Se partió el brazo bajando una escalera del Teatro Tolima en Noche de Gala

Un hombre de la tercera edad sufrió fractura de cúbito y radio descendiendo del segundo al primer balcón del Teatro Tolima, en la Noche de Gala del Encuentro Nacional del Folclor, el pasado sábado primero de julio.

Leer También: Hospitalizados los periodistas Roger Jiménez y Jorge Eliécer Barahona

Se trata del pensionado Miguel Antonio Castellanos Pineda de 76 años. Su familia culpa a una gotera o fuga de agua en el Teatro, que aunque fue advertida por los organizadores, ocasionaron que varios asistentes se resbalaran; y en el caso de don Miguel Antonio, saliera fracturado.

Según Johan Camilo Castellanos Reyes, hijo del afectado, siete miembros de su familia acudieron al espectáculo y se ubicaron en el tercer balcón.

Leer También: Empleada de panadería enfrentó, cascó y ayudó a detener al atracador

Al ingresar al evento había una fuga y charco de agua en las escaleras del Teatro. Los miembros de la logística de la Corporación Festival Folclórico Colombiano habían ubicado cartones en el piso y una cinta amarilla de ‘peligro’ en esas zonas. En esas condiciones ingresaron todos los asistentes.

Leer También: Autoridades investigan la muerte de ésta mujer en las urgencias del Federico Lleras

Cuenta Johan Camilo que al acabar el espectáculo, a las 11:30 de la noche, el cartón sobre las escalinatas estaba totalmente empapado y resbaladizo. Fue allí donde su papá se cayó y se produjo la fractura.

Leer También: Estudiantes de Instituciones Oficiales del Tolima regresan hoy a clases

El señor Castellanos Pineda fue atendido por los paramédicos que estaban en el evento. Lo subieron en la ambulancia y fue trasladado a la Clínica Tolima. En la mañana de este martes, el paciente será sometido a una intervención quirúrgica.

Leer También: Autoridades tras la pista del motociclista que arrolló y abandonó a una mujer en Ibagué

La familia del adulto mayor pide a las directivas del Teatro Tolima y a los miembros de la Corporación Festival Folclórico tomar cartas en el asunto en cuanto al deplorable estado recinto cultural, como la humedad, las goteras, la falta de aire acondicionado y mantenimiento en general. Los Castellanos Pineda no descartan interponer acciones civiles de reparación tras el incidente.

Le puede interesar: