Secretarios y Directores de la Gobernación presentaron cartas de renuncia protocolarias
Tal y como lo anticipo en exclusiva Alerta Tolima y las noticias populares de la Cariñosa RCN radio Ibagué, se confirmó la primera crisis de gabinete en el gobierno del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, al revelarse en las últimas que todos los Secretarios de despacho y Directores de Instituto Descentralizado, de manera protocolaria presentaron ayer en la noche las cartas de renuncia a sus cargos.
Leer: Se ventila posible crisis del gabinete Orozco en medio de pandemia COVID-19
La decisión se adoptó el día anterior después de un Consejo preparatorio de Gobierno por propuesta de un propio Secretario de despacho, funcionario de confianza y muy cercano al Gobernador Orozco, antesala de la reunión que a esta hora desarrolla el mandatario seccional con su equipo de trabajo.
Se espera que al finalizar la tarde se conozcan todas las determinaciones del gobierno departamental, en Consejo de Gobierno que a esta hora analiza y presenta los avances de la estructuración del documento final del plan de desarrollo 2020 - 2023 que será presentado en los próximos días ante la Asamblea departamental.
Los Secretarios de despacho y Directores de Institutos descentralizados exponen en el Consejo de Gobierno las metas y objetivos trazados en la ejecución del plan de desarrollo de acuerdo a sus competencias, teniendo en cuenta los primeros 100 días del gobierno Orozco en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19 y el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional ante la crisis mundial de salud.
Por el momento esta redacción ha podido establecer con relación a las renuncias protocolarias del gabinete departamental, que presuntamente ya se le habría aceptado al Director de Cobertura Educativa del departamento Alexander Barrero.
También: Ejército y Fuerza Aérea entregaron ayudas a las familias más necesitadas del sur del Tolima
Con esta crisis de gabinete se presentaría el primer remezón de Secretarios y Directores al interior de la administración seccional, que para muchos es prematura debido a que los funcionarios no han podido demostrar su gestión y ejecución debido a la cuarentena y la crisis por la pandemia mundial Coronavirus COVID-19.
Amanecerá y veremos cuál será el futuro del gobierno Orozco y quiénes lo acompañarán por lo que resta del primer año de su administración, periodo atípico por la crisis mundial de salud.