En medio de su discurso en la socialización del inicio de la Pavimentación de la vía Cay - La Cascada, junto con el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, el senador Óscar Barreto, lamentó el asesinato de los policías en San Luis Huila.
"Tengo mucha preocupación por mi país, por nuestra democracia, por el Tolima y por nuestra región. Todos los colombianos queremos cada día más democracia, pero para tener democracia, debemos tener una fuerza pública estimulada, apoyada desde el gobierno porque no podemos hablar de la paz total que quiere el presidente, maltratando y desconociendo a nuestros policías y soldados. Los necesitamos a todos unidos para defender este país", dijo Òscar Barreto.
El senador Conservador indicó que, se debe garantizar la libertad a los colombianos y esta no se puede garantizar siendo débiles, enfrentando las situaciones al margen de la ley que ocurren en Colombia.
También aseveró que desea que le vaya bien al presidente Gustavo Petro, pero que se debe revisar con cuidado la Reforma Tributaria porque no se puede poner a los pobres a pagar más impuestos.
"Esas incoherencias desde lo público es lo que tiene arruinado a este país. Soy responsable para actuar en el Senado de la República, pensando en los intereses de los colombianos y seremos responsables en ese debate de la Reforma Tributaria", indicó el senador.
En la segunda versión del encuentro comunitario ‘Diálogos del hacer', el gobernador Ricardo Orozco Valero, acompañado de su equipo de gobierno, y junto al senador Óscar Barreto Quiroga, la representante Delcy Isaza Buenaventura, anunció la aprobación de un proyecto por cerca de $5.400 millones para la pavimentación de 1.79 kilómetros de vía de la vereda Cay, en el cañón del Combeima.
“Vamos a resolver de manera rápida una necesidad tan sentida como es la pavimentación de la vía, que no solo es para que los carros anden, también significa desarrollo, turismo y mejores condiciones de vida para los habitantes de este sector”, indicó el mandatario en un evento al que acudieron habitantes del Corregimiento Nueve de Ibagué.