Sigue cerrada la vía entre Calarcá y Cajamarca por accidente en el túnel Los Venados
Debido a la gravedad del accidente que se registró ayer (4 de enero) en el túnel de Los Venados entre Cajamarca y Calarcá entre los departamentos del Tolima y Quindío, donde 33 personas salieron lesionadas y 7 más perdieron la vida, a esta hora se encuentra suspendido el paso vehicular entre Calarcá-Cajamarca, mientras que hay movilidad en el sentido Cajamarca-Calarcá.
A raíz de este hecho, las autoridades les piden a los actores viales tomar la ruta alterna por el Alto de Letras si es muy urgente el desplazamiento, de lo contrario evitar movilizarse.
“En horas de la madrugada personal de organismos de socorro empezaron la remoción de los vehículos que colisionaron en el accidente vial registrado en el túnel de Los Venados, al momento todavía tenemos maquinaria en el sector trabajando arduamente para poder habilitar la vía, pero se recomienda tomar vías alternas”, expresó Jessica Duque de Notireportes Colombia.
Duque también le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM que la vía antigua está siendo utilizada para evitar congestión vehicular.
Atención de pacientes en Ibagué
Un total de 22 pacientes de los 33 lesionados en el accidente fueron atendidos en tres centros asistenciales de la capital del Tolima, así se lo informó a esta redacción, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal.
Según la funcionaria destacó que fueron distribuidos de la siguiente manera:
- Cuatro pacientes en el hospital Federico Lleras Acosta.
- Dos en la Clínica Tolima.
- 16 más en Asotrauma.
“Estuve verificando la atención y por eso quiero dar un parte de tranquilidad, porque estuve al pendiente de los lesionados y sus familiares; pero también el aporte de la red de ambulancias que fue muy efectivo para el traslado de pacientes, al momento de los hechos actuaron con prontitud y ha permitido salvar más vidas” dijo Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.
Frente a los decesos, señaló, que hasta la medianoche se dieron muertes de los lesionados trasladados a los centros asistenciales que hizo mención.
Los decesos del accidente
De forma preliminar conoció La Cariñosa que entre los siete decesos hay toda una familia completa que de Risaralda buscaban llegar a la ciudad de Ibagué cuando se dio el siniestro vial y fallecieron.
Según las autoridades murieron en el accidente de tránsito en la vía La Línea, túnel Los Venados, en Cajamarca: Luisa Fernanda Monsalve; su esposo, Cristian Orozco; sus 2 hijos, Cristopher, de 6 años, y Adrián, de 10 meses de nacido; y su suegra Mary Vargas.
Dos decesos más aún no han sido identificados por la unidad móvil criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.