Sin corridas de toro se vivirán las fiestas en el municipio de Purificación
Las fiestas tradicionales del San Juan y San Pedro también se realizan en el municipio de Purificación con un gran desfile por las principales calles, baile popular, y por el río Magdalena llega la gran balzada construida con matas de plátano para emprender el desfile hasta el malecón.
"En esta festividades de San Juan no se hacen corridas de toros, este es un tema que a medida de los años y con todo lo que ha venido pasando se va acabando , no porque no guste, sino por el tema de seguridad en los diferentes municipios", afirmó el alcalde de Purificación, Cristian Barragán.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en integridad de las personas que participan en estas actividades, sumado a la protección de los animales, el alcalde fue enfático en prohibir estas fiestas taurinas.
Las restricciones van dentro del régimen estándar ya que lo manifestado por el mandatario es el buen comportamiento de la población en las fiestas que se han realizado con el pasar de los años.
"La gente también ha cogido la costumbre de festejar con respeto y toda la cultura que se debe tener con las fiestas", dijo el alcalde.
El mismo horario de los establecimientos nocturnos quedarán estipulados, los establecimientos irán hasta las 2 de la mañana y el baile público irá hasta las 3 de la mañana.
Todavía la administración municipal se encuentra trabajando en la organización de la programación, sin embargo, han adelantado que el día 23 se harán varios actos con quema de pólvora para seguir al día 24 con el recorrido por el Malecón y desfile por las calles del municipio.