Sin soluciones para los niños tras tener inundada la escuela Marco Manuel Ruiz de Rovira
Continúa el drama en la escuela Marco Manuel Ruiz del municipio de Rovira, donde las instalaciones se inundan cada que llueve y los menores no tienen forma de recibir sus clases, siempre deben ser evacuados y trasladados a otros salones en la medida que empieza a recorrer el agua toda la institución.
“La problemática más grande es que el agua que sale por la tubería es negra, necesitamos que los entes de control se pongan la mano en el corazón y nos solucione esta situación que tenemos con los niños”, indicó Pedro Pablo Fuentes, padre de familia de esta escuela.
Cabe resaltar que, el día viernes los padres tuvieron una reunión con algunos funcionarios de la alcaldía municipal y manifestaron que iban a ayudar con los materiales, pero ellos como representantes deben brindar la mano de obra.
“Estamos en eso, pero la problemática es grande porque si continúan las lluvias queda muy duro mandar a los niños a estudiar porque no hay manera”, expresó el denunciante.
Además, se suma la problemática de varios niños que presentan enfermedades respiratorias por asistir a sus clases con los salones húmedos y totalmente inundados .
“Le pedimos a la gobernadora que nos solucione esta problemática cuanto antes porque estamos obstaculizando el bienestar de los niños en la escuela y el aprendizaje, se van a atrasar en la enseñanza”, finalizó el padre de familia, quien fue el vocero en esta oportunidad para reiterar el llamado de ayuda para todos los menores a la mandataria Adriana Magali Matiz.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link