Son 600 las familias de veredas que tendrán gas domiciliario en el municipio de San Luis
El proyecto del gas en el municipio de San Luis inició en el año 2020 donde se hizo en tres fases con recursos propios de la administración municipal para beneficiar a más de 1.850 familias y faltaba la tercera etapa, convenio que fue firmado y socializado.
"La otra semana empieza la instalación de 600 familias reales de nuestro municipio, donde afortunadamente le va a dar servicio a unas señoras y familias que lo necesitan, San Luis es un municipio donde muchas mamás sufren problemas de problemas pulmonares y nunca se han firmado un cigarrillo, es por la cocina en leña", afirmó el alcalde Guillermo Ignacio Alvira.
Es importante señalar que, este servicio es muy necesario para el beneficio de salud y económica a las familias, teniendo en cuenta que un servicio de gas cuesta 100 mil pesos y hoy se pagará 35 mil pesos.
"La inversión es 1.720 mil pesos para cada familia y ellos ponen el excedente que son 400 mil pesos, nos conseguimos que la empresa privada hiciera todo con la red principal, siendo todo un proyecto de más de 5 mil millones de pesos, donde el municipio está poniendo 3.000 aproximadamente y el resto de la empresa privada", expuso el alcalde.
En menos de tres meses se estará finalizando la tercera etapa para que más familias disfruten el servicio, sin tener que esperar que el proyecto sea aprobado por Bogotá. Finalmente, el mandatario exaltó este trabajo de su administración con el objetivo de demostrar su labor por la población.