Sobre altas horas de la noche del día martes de esta semana un grupo de hombres armados hicieron un retén ilegal en inmediaciones de la vía que lleva del municipio de Rioblanco a la cabecera Urbana de Chaparral.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como "Mesón", allí estos delincuentes intimidaron con armas de fuego a un gran número de personas y diciendo hacer parte del Frente 21 de la extinta Guerrilla de las FARC encañonaron a 4 personas, amenazándola de muerte alegando que dichos ciudadanos habían incumplido el 'Toque de queda' que se había anunciado días atrás por medio de panfleto.
Le sugerimos leer: Alias “Papuchi” fue enviado a Picaleña por el delito de homicidio agravado
Según estos supuestos Guerrilleros dicha prohibición de tránsito estaba programada para ser ejecutada desde las 8 de la noche de ese día.
Durante los momentos de pánico que vivieron las víctimas retenidas tuvieron que ver como sus vehículos eran grafitiados con letras negras que esgrimían "FARC-EP". Según se pudo conocer de sabe que uno de estos hombres armados les habló con voz amenazante a las víctimas diciéndoles que a partir de ese momento eran objetivo militar y que por esta vez les iban a perdonar la vida pero que no podían volver siquiera a asomarse por esas tierras.
Foto Suministrada
Le sugerimos leer: Alcalde de Mariquita citado a imputación de cargos por la Fiscalía
De forma extraoficial se ha dado a conocer que entre los retenidos se encontraban varios hombres pertenecientes a la policía nacional y miembros activos de esta institución, quienes se movilizaban en compañía de sus familias.
Afortunadamente el incidente solo quedó en un acto de intimidación y atropelló, eso sí, sus víctimas ya iniciaron las acciones legales correspondientes y las autoridades adelantan intensas labores investigativas al respecto de este tema.
Le sugerimos leer: Accidente en El Barrio Combeima paralizó el trafico en el sur de Ibagué
Por el momento al parecer este acto criminal habría sido perpetrado por delincuencia común, más no por disidentes farianos, los que utilizaron el nombre de esta infame Guerrilla para así darle más peso a sus palabras y al acto de intimidación que se llevó acabó en las carreteras del sur del Tolima.